Florida Healthy Kids

Healthy Kids Press Contact,
Ashley Carr, Chief Marketing Officer,
(850) 701-6160, [email protected].

10/27/2022
English + Español + Kreyul

FEl directorio de Florida Healthy Kids aprueba brindar ayuda para las víctimas del huracán Ian

TALLAHASSEE, Fla. – El directorio de Florida Healthy Kids Corporation (Empresa), presidido por la Dra. Stephanie Haridopolos, aprobó hoy una exención de la prima para las familias que son miembros de Florida KidCare como consecuencia del paso del huracán Ian. Esta exención de la prima se aplica a los 26 condados de Florida designados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) como elegibles para recibir ayuda individual.

Para ayudar a las familias después la tormenta, la Empresa acordó cubrir el total de los pagos de las primas mensuales del mes de octubre de las familias elegibles. La exención del pago de la prima mensual también aplicará para la cobertura de noviembre y diciembre para quienes se comuniquen con nosotros e indiquen que lo necesitan. Se incluyen a los miembros que estén inscritos en planes subsidiados y planes con pago completo.

La presidenta Haridopolos indicó, “No queremos que haya niños y niñas que pierdan la cobertura de salud vital debido a que sus familias están reacomodándose después de una tormenta devastadora como la del huracán Ian. Durante semanas, trabajamos con el equipo de liderazgo de la Empresa recolectando información y haciendo cálculos para encontrar la ayuda correcta. La acción de hoy ofrece ayuda inmediata para todos, sin importar la situación familiar y, al mismo tiempo, ofrece ahorros financieros adicionales para familias que necesitan un poco más de ayuda. Estoy orgullosa de nuestro esfuerzo colectivo para llegar hasta aquí y le agradezco a Jimmy Patronis, director financiero (CFO), por su apoyo a nuestro trabajo para ayudar a las familias de Florida durante estos tiempos difíciles”.

En total, más de 65,000 niños y niñas viven en los 26 condados identificados y representan más del 50 % de la población total de Florida KidCare (sin incluir Medicaid). El monto total para cubrir las contribuciones de las primas familiares de octubre es de un estimado de $3.42 millones.

Además de la exención de la primas, la Empresa ayudará a las familias afectadas mediante 1) la inscripción rápida de solicitantes aprobados; 2) el otorgamiento de 30 días adicionales a miembros para completar la renovación anual; 3) la prórroga de todo el mes para pagar las primas que normalmente vencen el primero de cada mes; y 4) un mayor tiempo para presentar apelaciones.

Acerca de Florida Healthy Kids Corporation
Florida Healthy Kids Corporation es una sociedad público-privada, sin fines de lucro creada por la legislatura de Florida para expandir el acceso a seguros de salud asequibles y centrados en menores. La Empresa administra Florida Healthy Kids (healthykids.org), un programa de seguro dental y de salud integral para niños y niñas de Florida desde los 5 a los 18 años. La Empresa además brinda servicios de marketing, servicios de atención al cliente y servicios administrativos para Florida KidCare.